Reparto de puntos entre el Real Jaén y el Almería B en un duelo “de Play Off” (1-1)

​Empate en este duelo de alturas en la categoría, tercer y segundo clasificado respectivamente, en el que había en juego mucho más que tres puntos
|

Tarde de emociones en el Nuevo Estadio de La Victoria. El Real Jaén y la UD Almería “B” se enfrentaban en un duelo muy importante para ambos de cara a final de temporada. Por parte de los visitantes buscaban seguir en su carrera por alcanzar al At. Malagueño, y por su parte el conjunto blanco recibía a los almerienses con la necesidad de resarcirse de la derrota en la jornada anterior y seguir manteniéndose en los puestos de privilegio.



Real jaen


Un encuentro que no dejó indiferentes a la numerosa afición que pasó por el Nuevo La Victoria donde los de García Tébar no bajaron el pistón en ningún momento, pero el rival no lo pondría nada fácil. El nivel de juego de ambos equipos se plasmó en la primera mitad, pero las ocasiones, exceptuando un remate al larguero de Igor en el minuto 20, serían para los locales. Primera parte sin goles pero con mucho espectaculo en el juego de ambos contendientes.


En la segunda parte, los blancos buscarían adelantarse temprano con una ocasión a balón parado que ejecutó Juan Carlos y el remate de Pedro Beda se marchó rozando el larguero.En el minuto 57, cuando mejor desplegaba su juego el conjunto jiennense, llegó el tanto del Almería B. Un saque de esquina que remata Sekou y que se cuela en la portería sin que Arellano pueda alcanzar la pelota. Los de García Tébar buscaron la reacción para evitar que los tres puntos volasen de la Victoria y efectivamente consiguieron empatar el encuentro por mediación de Migue Montes, que acumula ya 4 jornadas consecutivas viendo puerta y anotando el decimocuarto en su cuenta particular, tras una buena jugada colectiva.


Señaló el colegiado el final del encuentro que acabó con reparto de puntos (1-1). Un importante punto que, si bien no sirve para mantener las distancias con los competidores, sirve para que el equipo dependa de sí mismo y poder mantenerse en los puestos de Play Off de ascenso en un triple empate con Antequera y Motril.


Ficha Técnica


Real Jaén CF: Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Ismael Heredia, Mario Martos (Pico, minuto 63), Torralbo (Luizinho, minuto 63), Migue Montes, Juan Carlos (Víctor Armero, minuto 73) y Pedro Beda.

Almería B: Batalla, Navas, Iván, Soufián, Urri, Igor, Javi Moreno (Darío, minuto 70), Corredera, Sekou (Javi Pérez, minuto 85), Chema (Chema, minuto 76) y Lin. 

GOLES

0-1, minuto 58: Soufián; 1-1 minuto 84: Migue Montes. 

ÁRBITRO 

José María Aranda Delgado (Colegio de Málaga). Amonestó a los locales Ramón, Ismael Heredia e Higinio Vilches y a los visitantes Urri y Corredera.