La capital tendrá un conservatorio de danza tras nueve años de reivindicaciones

La presidenta de la Plataforma Proconservatorio de Danza para Jaén, Mayca Ibáñez, se reunió el pasado 5 de abril con la Consejera y la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía para tratar de los avances del proyecto del nuevo Conservatorio de Danza
|

Nueve años de reivindicaciones parecen culminar en un final felíz, ya que se puede  decir que cada vez está más cerca el que Jaén tenga un Conservatorio Profesional de Danza. El pasado 5 de abril se reunieron en Jaén la Presidenta de la Plataforma Proconservatorio de Danza para Jaén, Mayca Ibañez, junto con la Consejera de Educación, Sonia Gaya y la Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero.


IMG 3080


El objetivo de dicha reunión fue tratar sobre los avances que desde la Delegación territorial de la Junta de Andalucía se están haciendo respecto al futuro Conservatorio de Danza ya que como subrayó Mayca Ibáñez “es una necesidad acuciante que llevamos pidiendo desde hace nueve años y definitivamente verá la luz”

Según informó la propia Consejera, la Delegación territorial de Jaén está realizando el estudio de las instalaciones que albergarán el futuro Conservatorio Profesional de Danza.


Dicho estudio que estará concluido para el mes de mayo será posteriormente trasladado a la Consejería de Educación. Según Mayca Ibáñez “se está estudiando la viabilidad de un edificio ya existente pero desde la Plataforma queremos ser cautos y no adelantar su ubicación hasta que dicho estudio esté concluido”

Mayca Ibáñez es la presidenta de la única Plataforma legalizada que existe hoy por hoy en Jaén, plataforma que lleva luchando desde el año 2009 para que exista en Jaén un Conservatorio de Danza y que desde entonces lleva recogidas ya 11.000 firmas de apoyo de ciudadanos de Jaén y de grandes bailarines, coreógrafos del mundo de la danza y el resto de Conservatorios de Andalucía.


Esta Plataforma lleva ya numerosas entrevistas desde hace ya casi dos años con la actual Delegada de educación y ve como el objetivo de la misma tiene cada vez más cercano su consecución.

La Plataforma Proconservatorio de danza para Jaén ha transmitido a la Consejera de Educación la importancia de que este proyecto sea culminado en un breve espacio de tiempo. A este respecto Mayca Ibáñez ha querido destacar la implicación de la Junta de Andalucía y su Delegada territorial, Yolanda Caballero, que desde el primer contacto ha acogido esta reivindicación y ha activado el procedimiento para hacer realidad el proyecto desde el minuto uno. Igualmente agradece el apoyo procedente de todos los grupos políticos municipales.