Cazorla acoge desde hoy el Concurso Bluescazorla Blues Battle

​Los semifinalistas lucharán por dos plazas en Bluescazorla Festival y por un premio de 1.000 euros y 500 euros, respectivamente, para el ganador y segundo clasificado
|

El III Concurso Bluescazorla Blues Battle comienza este jueves en el municipio jiennense que le da nombre y se prolongará hasta el 21 de abril. La edición arranca superando el récord de inscripciones respecto a otros años tras haber alcanzado las 61 bandas, aunque sólo se han seleccionado 30 semifinalistas. Los semifinalistas lucharán por dos plazas en Bluescazorla Festival y por un premio de 1.000 euros y 500 euros, respectivamente, para el ganador y segundo clasificado. 



Bluescazorla plazas



Un jurado será el encargado de seleccionar a las cinco bandas que se disputarán la final el próximo sábado 21 de abril. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado que con los datos recogidos de las bandas inscritas se puede "garantizar la consolidación y la idoneidad de este evento en el que prácticamente todas las bandas son nuevas y no repiten en el concurso". En esta línea, ha apuntado "la calidad musical de cada una de las bandas participantes que cuentan con discos en el mercado y que han actuado en festivales de renombre del panorama nacional, algo que nos enorgullece y nos hace pensar que este certamen está teniendo buena aceptación en el mundo de la cultura y la música". 


Rodríguez ha valorado "la inclusión de bandas de nueva creación y muy jóvenes que empujan con fuerza las bandas más consolidadas y que hacen que cada año esta batalla musical este más reñida". Ha resaltado que provienen de puntos de todo el territorio nacional, como Madrid, Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, Álava, Zamora, Barcelona, Bilbao, Valencia, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza Murcia o Albacete. 


Los premios tienen su cuantía económica de 1.000 y 500 euros para el primer y el segundo clasificado, respectivamente. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado, dentro del Festival Bluescazorla. "Este concurso es una forma de premiar a los 'bluseros', bandas amateur y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla", ha aseverado el alcalde. La idea que persigue Bluescazorla Blues Battle es consolidar otro evento musical durante la primavera que, por un lado, atrae turismo a la localidad y, por otro, hace crecer Bluescazorla de forma paralela.