Jaén en Común llevará a debate en el próximo pleno el estado actual de la calle Alegría

​A pesar de la grave situación que se vive en la calle Alegría desde hace semanas ante la posibilidad de derrumbe de un inmueble, el Alcalde de Jaén con su Equipo de Gobierno, siguen paralizados
|

Los unos por los otros la casa sin barrer. Esta frase define muy bien la actitud que Junta y Ayuntamiento mantienen ante el pésimo estado del Casco Antiguo. De una parte la inoperancia del Ayuntamiento ante el posible derrumbe del inmueble de la calle Alegría que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a quienes viven allí. Después de que el propietario del inmueble comunicara por escrito al Ayuntamiento la imposibilidad de hacer frente al pago de la demolición, el Equipo de Gobierno sigue sin actuar de oficio, sin tomar medidas. 


Grupo Alegru00eda pelu00edcula



De otra, la cohorte procedente de la Junta de Andalucía, con el Consejero de Vivienda a la cabeza, que visitaron la zona hace pocos días, siguen haciendo oídos sordos a cualquier petición vecinal. Es por esto que Jaén en Común ha decidido tomar la iniciativa y mantener un encuentro con vecinas y vecinos para, colectivamente, hacer una propuesta concreta y viable al Ayuntamiento para poner solución al deplorable estado en que se encuentran esta calle y su entorno.


Manuel Montejo, portavoz del grupo, ha manifestado que “la situación de muchas calles y barrios de la ciudad está empezando a ser insostenible, mientras unas administraciones, como el Ayuntamiento, manifiestan que no tienen interés en ayudar a estos vecinos, y otras, como la Junta, hacen promesas vanas que nunca llegan a Jaén. El Casco Antiguo, que nunca ha sido una prioridad para PP ni para el PSOE, está habitado por vecinos que son conscientes de que los tratan como habitantes de segunda y se han convencido que tienen que levantar la voz y mostrar su rechazo a este permanente olvido.”

La voz unánime de los vecinos hará posible que en el pleno del 26 de abril el debate sobre la calle Alegría llegue al pleno municipal y que sean estos, los que directamente, expongan sus necesidades y propongan alternativas.