El Ayuntamiento de la capital celebrará el 4 de mayo el pleno de la mujer

​La sesión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del pasado Día Internacional de la Mujer
|

El Ayuntamiento de Jaén celebrará el 4 de mayo el pleno de la mujer con el objetivo fundamental de "promover la igualdad entre hombres y mujeres desde los diferentes estamentos sociales, económicos y empresariales" de la ciudad. La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha explicado que así se ha acordado en el último Consejo Local de Igualdad "en el que están representados todos los agentes sociales y colectivos del ámbito de la igualdad de género", como asociaciones de mujeres y vecinales, sindicatos, organizaciones empresariales, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Subdelegación del Gobierno, la Universidad, Cruz Roja o la ONCE.



Ayuntamientodejaen 1



La sesión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del pasado Día Internacional de la Mujer. La edil ha señalado que se ha pospuesto ante las diversas convocatorias del 8 de marzo, que "impedían que todo el mundo pudiera asistir". "Se decidió que se aplazaría en el tiempo, mientras continuaban los distintos trabajos de la Permanente de Igualdad y del Consejo Local de Igualdad para consensuar el documento que finalmente se llevará a este Pleno, así como su orden del día y desarrollo", ha comentado Chamorro, quien ha añadido que se está "ultimando" y "se perfilará en la próxima reunión" de la citada Permanente que "se convocará en breve".