El Real Jaén cae en un duelo local muy disputado ante el At. Mancha Real (2-1)

​Partido de gran emoción respaldado por una gran entrada en el estadio y por los más de 500 seguidores desplazados desde la capital para presenciar el partido
|

Muchos alicientes para que, en la mañana de hoy, el derby entre el Atlético Mancha Real y el Real Jaén CF fuese un gran espectáculo futbolístico. Ambos equipos se daban cita en el Municipal “La Juventud” necesitados de tres valiosos puntos, el conjunto local para acercarse al Play Off y continuar con su brillante segunda vuelta y el conjunto blanco para coger aún más distancia con sus perseguidores en la tabla y mantenerse en su racha de victorias.



Real jaen



La primera mitad comenzaba con ambos equipos dispuestos a luchar por el balón y eran los verdes los que más peligro llevaban a la portería de Luis Arellano pero su defensa y sus paradas evitaron que el primero subiese al marcador. La segunda parte comenzó como la primera, con los dos contendientes bien plantados sobre el terreno de juego. 


Se adelantó el Mancha Real en el minuto 59 gracias a un gol de Manu Castillo cabeceando a la red un centro de Nando. La alegría duró unos instantes, ya que en la jugada siguente el Real Jaén consiguió la igualada tras una falta colgada al área por Higinio Vilches y rematada magistralmente por Migue Montes. Así se llegaría a los últimos minutos de juego, lo que hacía que la emoción aumentase y los nervios por ganar o por no perder aumentaban.


A falta de cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario, cuando mejor jugaban los de García Tebar, una desafortunada jugada dentro del area acabó en penalti a favor de los locales, pena máxima que transformó Alex Carmona colocando de nuevo por delante al At. Mancha Real. Los visitantes trataron de empatar el encuentro en el tiempo de prolongación pero no consiguieron su objetivo gracias a la defensa de los verdes.