El PP reivindica a la Junta, "una inversión real y justa en materia de fomento" para la provincia

​El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha esgrimido que "las carreteras autonómicas en la provincia de se encuentran, sin excepción, en un estado deplorable, con parches, hoyos y grietas”
|

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que el secretario general del PSOE jiennense no haya aprovechado hoy la reunión con ha mantenido con sus homólogos en los municipios de la provincia para trazar líneas de acción para reivindicar a la Junta de Andalucía “una inversión real y justa en nuestra provincia en materia de Fomento”. Las carreteras autonómicas en la provincia de Jaén se encuentran, “sin excepción, en un estado deplorable, con parches, hoyos y grietas” que, en el mejor de los casos, tan solo suponen una grave molestia al conductor pero que también “provocan accidentes de tráfico, a veces mortales”.



130418 FOTO REQUENA ESTADO CARRETERA UBEDA LA CAROLINA



Por eso, el dirigente popular ha invitado al señor Reyes a “darse un paseo por la provincia para comprobar que hay dos formas de hacer política”. Por un lado están las carreteras de la provincia que son competencia de la Junta de Andalucía “cuyos problemas se arreglan con líneas amarillas y señales de badén”. Como ejemplo, Requena se ha referido a la A-301, Úbeda-La Carolina, “una vía que hace dificultoso e interminable este trayecto de apenas 50 kilómetros”. 


Por otro lado está la política del Partido Popular, una política “comprometida y efectiva” con esta tierra que tiene “a las máquinas trabajando sobre el terreno y dándole forma a una carretera, la A-32, que supondrá un revulsivo importante para la provincia”. En este sentido ha echado en falta que “el señor Reyes se pasee un poquito más por nuestras carreteras y compruebe por sí mismo el absoluto abandono de la Junta de Andalucía a esta provincia”.


Ante la “nefasta gestión de la cartera de Fomento que está realizando nuestro paisano el señor López, el PSOE, con Francisco Reyes al frente, debería unirse para reivindicar mayores inversiones en nuestra provincia”, ha exigido el presidente provincial del Partido Popular de Jaén. “Ya está bien de que los socialistas solo alcen la voz cuando se trata de ir en contra del Gobierno de España, a pesar de que su apuesta por Jaén es más que evidente a través de los Presupuestos Generales del Estado”. Unos presupuestos, ha continuado, provincializados, con una inversión en nuestras carreteras de 78,31 millones de euros, “un 98,3% por encima de la media por provincia”, ha asegurado. Pero “quisiera saber dónde están los socialistas cuando de lo que se trata es de pedir a la señora Díaz un mayor compromiso con nuestra provincia”, ha continuado Requena.


“No sé qué problema tienen los socialistas de la provincia de Jaén” con unos presupuestos estatales que ponen sobre la mesa inversiones que fomentan el desarrollo de nuestra provincia frente a una Junta de Andalucía “trasnochada, falta de ideas y sin ningún tipo de compromiso con nuestra tierra que ni siquiera es capaz de ofrecer un presupuesto provincializado que ponga sobre la mesa las inversiones que los socialistas pretenden realizar en Jaén”, ha finalizado.