El Ayuntamiento de Baeza presenta el proyecto de restauración de los vítores de la fachada de la sede de la UNIA

​Esta iniciativa,forma parte de un proyecto municipal para conservar el patrimonio, que incluye también los vítores de la fachada de la Antigua Universidad de Baeza, en la actualidad IES Santísima Trinidad
|

La alcaldesa de Baeza (Jaén), Dolores Marín, se ha reunido con el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, para presentarle el proyecto de restauración de los vítores de la fachada del Antiguo Seminario San Felipe de Neri. Este edificio, junto al Palacio de Jabalquinto, son dos construcciones históricas, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), que constituyen la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza.



Reunionfachadaunia


En la reunión, según se ha informado desde la UNIA, han participado también técnicos municipales y los responsables de la Sede baezana de la UNIA como son su directora, Mª Ángeles Peinado, y el director de Secretariado, Juan Martínez. La restauración de estas inscripciones hechas en la piedra en honor de alguien o algo en la que figura en anagrama la palabra 'víctor', ha explicado la alcaldesa, forma parte de un proyecto municipal para conservar el patrimonio, que incluye también los vítores de la fachada de la Antigua Universidad de Baeza, en la actualidad IES Santísima Trinidad.


El rector de la UNIA ha manifestado la disposición de la Universidad para colaborar en este proyecto. Además ha reiterado el compromiso de la UNIA con su entorno y su apuesta por la conservación y restauración del patrimonio como actuaciones imprescindibles para el reconocimiento y difusión del mismo, sobre todo en ciudades como Baeza, declarada junto a la vecina Úbeda, Patrimonio de la Humanidad.