Fernández de Moya da un ultimátum a su sucesor en el ayuntamiento desde Hacienda

La socialista ​Mercedes Gámez recuerda que Javier Márquez no sabe cómo tapar las vergüenzas de la inoperancia del PP, mientras que EQUO, reprocha al Ministerio su nuevo intento de frenar las políticas que repercuten en el bienestar de la ciudadanía
|

Tanto PSOE como EQUO han criticado enormemente el anuncio del Ministerio de Hacienda dando un ultimátum a los 14 ayuntamientos más morosos de España entre los cuales se encuentra el de la capital. Por tanto el Consistorio, ha pedido a la Junta que articule "medidas adicionales de liquidez" para reducir su periodo medio de pago a proveedores después de que así se lo haya exigido el Gobierno central en una carta una vez que el de Jaén aparece, con 540 días de media, a la cabeza de los consistorios más morosos de España.


Ayto


El PSOE dice que el informe del Ministerio de Hacienda sobre la situación de deuda municipal con proveedores deja al desnudo la mala gestión del alcalde, Javier Márquez, y su predecesor en el Ayuntamiento, José Enrique Fernández de Moya. “El alcalde se empeña en maquillar una cruda realidad y los técnicos del Ministerio le lavan la cara cada cierto tiempo para dejar al aire su ineficaz gestión de la deuda y cómo el pufo que le dejó el actual secretario de Hacienda sube y sube con Márquez”, dice la viceportavoz socialista Mercedes Gámez.


La viceportavoz señala que es muy revelador que el Ministerio de Hacienda diga que el PP incumple el plan de ajuste que Fernández de Moya como alcalde puso sobre la mesa de Montoro. “Ni control del gasto, ni medidas de ajuste, ni optimización de la recaudación, ni más mentiras con las concesiones de aparcamientos fantasma, el PP sigue en la misma dinámica desde hace años, la parálisis, y la deuda subiendo y subiendo”, dice. 


Según el partido verde EQUO,“el PP vuelve a demostrar que le importan muy poco las personas, la mayoría social que sigue sin ver la luz al final del túnel. Aunque muchos ayuntamientos no gestionan como debieran, no se puede negar que son la Administración más cercana a la ciudadanía y debe tener la libertad suficiente para atender las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas”, ha indicado por su parte el también coportavoz andaluz, Francisco Sánchez Molina.