Más de 500 personas jurarán bandera este sábado en Baeza

​Se han inscrito personas de toda Andalucía, aunque los grupos más numerosos se corresponden con la provincia de Jaén
|

Más de 500 personas se han inscrito para participar en el acto de jura de bandera para personal civil que se desarrollará este sábado, 14 de abril, a las 14,00 horas, en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén). El acto estará presidido por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se han inscrito personas de toda Andalucía, aunque los grupos más numerosos se corresponden con la provincia de Jaén y con aquellas otras más cercanas como es el caso de Granada o Córdoba. 


Ultimoactojuradebanderabaeza


El escenario escogido para llevarlo a cabo ha sido la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, que es el centro de formación de los futuros agentes en Andalucía. Es la primera vez que la academia de Baeza va a acoger un acto de este tipo para personal civil. Normalmente las personas interesadas en hacerlo, juraban bandera con el resto del alumnado que curso a curso se forma en estas instalaciones. 


La última jura en Baeza fue el 16 de diciembre de 2017 en un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se dirigió a los 1.625 alumnos que conforman la actual 123 promoción. Precisamente en este acto, juraron también bandera 278 civiles, una cifra que desde la propia academia se calificó como "extraordinaria" ya que habitualmente no se superaba el centenar. Para poder jurar bandera los requisitos exigidos son los de tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial.