PSOE pide al alcalde que no busque excusas con el plan urbanístico del Casco Antiguo

​Pide al grupo popular que no haga más declaraciones postergando el momento de hacerse cargo de la situación
|

El PSOE pide al alcalde, Javier Márquez, que no busque excusas y reactive cuanto antes la actualización del PEPRI, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior, documento clave para la organización urbanística del casco antiguo. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, explica que “el PP enarboló la bandera del casco antiguo cuando llegó a la Alcaldía dándole tratamiento diferenciado en una Concejalía y anunciando que se iba a actualizar el Pepri. 



Mercedesgamez 3


Esta Concejalía, que debería ser referencia e interlocutor entre administraciones, vecinos y organizaciones sociales que realizan labores en la zona de lucha contra la marginación, no ha sabido canalizar ninguna propuesta, ni siquiera de crear un foro estable de análisis del problemón que tiene el casco antiguo. En cuanto al Pepri, solo dos reuniones ha habido al comienzo del mandato y desde entonces una capa de polvo cubre desde hace más de dos años las carpetas de trabajo”. En este sentido, Gámez insiste en que el Pepri debe ser la clave para reunir a todos los actores para comenzar a diagnosticar la situación del casco antiguo y trabajar para frenar su degradación.


La viceportavoz ha lamentado que tras las poco edificantes declaraciones de ayer del alcalde, postergando la gestión de la situación en el casco antiguo con la excusa de que los pobres no tienen derecho a que se les brinden ayudas a la infravivienda “de nuevo hoy tengamos que oír a miembros del equipo de Gobierno del PP dar rodeos para no actuar en el casco antiguo”. “Márquez no quiere ni pisarlo, podrá taparse los oídos para no escuchar el debate que se ha abierto sobre su estado, pero como alcalde no puede volver la espalda a estos barrios ni hacer dejación de funciones con un asunto que no puede esperar”, dice la dirigente socialista. “Cuesta creer que desde el Ayuntamiento se esté trasladando el mensaje de que no hay nada que hacer, cuando sobre él no solo tiene la tutela urbanística, sino también la asistencial y la de promoción económica. Cada vez que el PP habla, el casco antiguo sale perdiendo. Esta no debe ser la actitud de un alcalde ni de un gobierno municipal”.