Los niños de Torredonjimeno aprenderán hábitos de alimentación saludable el próximo 4 de mayo

El Ayuntamiento de Torredonjimeno también ha presentado hoy las II Jornadas Republicanas y un concierto de violín y piano
|

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado hoy la IV Jornada de Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela. La actividad, que se desarrollará el próximo 4 de mayo a partir de las 9 horas en el Polideportivo Matías Prats, está dirigida a alumnos de Primaria de Torredonjimeno. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno, los distritos sanitarios Jaén-Jaén Sur y la delegación local de la Asociación Española contra el cáncer.



COLEGIOtorredonjimeno



La jornada incluye la realización de una serie de circuitos deportivos adaptados a la edad de los participantes, organizados por Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). Además, los alumnos recibirán un desayuno saludable para reponer fuerzas. Previamente, tendrá lugar un Taller de Cocina Saludable para niños el día 19 de abril, impartido por la nutricionista Marta Dolores Funes y la cocinera Macarena Ocaña. La inscripción tiene un coste de 10 euros y puede realizarse en las Ampas de los colegios y en la sede local de la Asociación Española contra el cáncer.


La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; el director del Centro de Salud de Torredonjimeno, Juan Carlos Molina y la responsable de Salones María Luisa, Mercedes Trigo. En su intervención, Anguita ha explicado que esta jornada pretende concienciar sobre la importancia de la alimentación en la salud, a la vez que se adquieren hábitos saludables y se promueve la actividad física. Por su parte, Juan Ortega ha puesto de relieve la importancia de que los más jóvenes tomen conciencia de que una buena alimentación es clave para evitar problemas de salud.


II JORNADAS REPUBLICANAS


El Ayuntamiento de Torredonjimeno organiza las II Jornadas Republicanas "Torredonjimeno 14 de abril", que incluyen un total de tres conferencias que se desarrollarán la próxima semana. Todas ellas comenzarán a las 20 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de la cultura. La jornada, dirigida por Juan Ortega, contará con la intervención por segundo año de Santiago Jaén, profesor de la Universidad de Jaén el 16 de abril, para pronunciar la conferencia "Volver a las trincheras en 2018: Piedras cucas y Torre Alcázar".


Al día siguiente intervendrá Juan Armenteros, periodista de Canal Sur en Jaén, quien hablará sobre la Ley de Memoria Histórica y Democrático de Andalucía y su necesario cumplimento. Finalmente, el 18 de abril será el turno de Ana Belén Gómez, profesora de la Universidad de Jaén, que realizará la ponencia "De la casa a la calle: la movilización femenina en Jaén durante la Transición".


CONCIERTO DE PIANO Y VIOLIN


Torredonjimeno ofrecerá un concierto de bienvenida a los representantes de la ciudad alemana de Niefern-Öschelbronn, que van a visitar la localidad para llevar a cabo el hermanamiento entre ambos municipios. El concierto de piano y violín, a beneficio de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, tendrá lugar el 20 de abril (21 horas) en el Teatro Municipal Alcalde Miguel Anguita. La música vendrá de parte del dúo de cámara compuesto por Eloy Cubillo al piano y Sergio Jiménez al violón. El donativo es de 5 euros, un importe que será destinado íntegramente a la entidad de apoyo al pueblo saharaui. El concierto ha sido presentado en rueda de prensa por el teniente de alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, y el concejal de Empresa, Comunicación y Participación Ciudadana, Julio Líebana, quienes han destacado la calidad de la actividad musical y su carácter solidario.