El PSOE denuncia la dejadez en las instalaciones deportivas del barrio del Tomillo

El concejal socialista ​Carlos Alberca, destaca el estado del terreno de juego, el deficiente anclaje de las porterías y los vestuarios sucios y desmantelados
|

El PSOE denuncia el estado de las instalaciones deportivas del barrio de El Tomillo, un nuevo equipamiento que se incorpora a la lista de los arrasados por el PP en los últimos 7 años de desgobierno de la ciudad. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, señala que en la visita realizada a las instalaciones se ha comprobado la lamentable situación en la que se encuentran. “El campo de fútbol tiene auténticas calvas en el césped artificial y grietas abiertas en distintos puntos, el anclaje de las porterías es deficiente y junto al terreno de juego hay arquetas de saneamiento abiertas, con lo que el riesgo de sufrir un accidente es importante. La suciedad reina por toda la instalación”.



2018


“Los vestuarios se llevan sin duda la peor parte. La falta de mantenimiento y vigilancia del campo han hecho que se hayan convertido en un estercolero, con las puertas arrancadas, desechos por todas partes, las paredes pintadas y desconchadas y los sanitarios arrancados. La visión general es espantosa”, resume el edil. En peor estado que las de El Tomillo se encuentran los campos de fútbol del Cerro de las Canteras o de las zonas residenciales como Los Puentes o el del Sebastián Barajas, devuelto a la Federación de Fútbol por el PP tras dejarlo destrozado e incapaz de conservarlo. 


El edil reclama al alcalde, Javier Márquez, que ponga encima de la mesa “un plan con fondos” para poder acometer obras de mejora en estas instalaciones “que frenen el deterioro irremediable al que se están viendo abocadas tras siete años de dejación de funciones del PP”. Para Alberca, “si el PP tiene dinero para sostener un campeonato de tres días del World Padel Tour tiene que tenerlo también para poner a punto las instalaciones deportivas para sus vecinos”, indica.