El PSOE habla de "siete años perdidos" para el casco antiguo e insta al alcalde a liderar su revitalización

​El secretario general del PSOE recuerda al alcalde que es quien tiene que liderar la revitalización del centro histórico y concitar a las administraciones y agentes sociales para darle “entre todos” un futuro
|

El PSOE de Jaén ha considerado que el debate sobre la situación del casco antiguo "ya ha perdido siete años, los mismos que lleva el PP gobernando en la ciudad", al tiempo que ha señalado al alcalde, Javier Márquez, que es él quien debe liderar su revitalización y concitar a las administraciones y agentes sociales para darle entre todos un futuro. Así lo ha indicado en una nota el secretario general de la agrupación local, Julio Millán, quien le ha afeado también "las desafortunadas declaraciones" que ha realizado este martes sobre la situación de la infravivienda y las soluciones que pueden darse a los propietarios de esta zona de la capital. 


JulioMillan 1



"Ha dejado entrever que es inútil brindarles ayudas a la rehabilitación de sus casas porque son pobres. Los mismos derechos tienen que el resto de barrios de Jaén y de otras ciudades a que se les brinden los recursos y se les den todas las facilidades del mundo para que puedan vivir en un sitio digno", ha dicho.  Más, según ha añadido, cuando él mismo debería preguntarse qué ha hecho para evitar que el centro histórico se encuentre en una situación socioeconómica límite. Ha apuntado, además, que estos comentarios denotan "el gran desconocimiento de Márquez sobre las posibilidades de financiación que ofrece la Junta de Andalucía para la rehabilitación de vivienda", que contempla hasta un 80 por ciento del total de la obra.


INICIATIVA Y VOLUNTAD


En este sentido, ha destacado que el debate sobre el casco antiguo "no puede esperar y corresponde al alcalde de la capital liderarlo" concitando a todas las administraciones con capacidad y competencia en este asunto, con los vecinos y agentes sociales, entre todos. Por tanto, "no es solo cuestión de dinero", sino de "iniciativa y voluntad, que es lo que falta". "No puede ser que Márquez abra a un año vista de las elecciones debates estériles que nadie ha pedido como el del traslado de la estación intermodal a las afueras de la ciudad y diga que la situación socioeconómica del casco antiguo, de la que asociaciones vecinales, grupos políticos y ONG han dado la voz de alarma, puede esperar", ha subrayado.