La asociación de personas con discapacidad “Los Jilgueros” y Juan Antonio Cabrera, primeras Medallas de Oro de Valdepeñas

​Junto con el cocinero Juan Aceituno, que recibirá el ‘Premio Arum’ de este año, serán los distinguidos con motivo de la entrega de honores y distinciones el próximo 22 de abril, “Día de Valdepeñas de Jaén”
|

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ultima ya los actos instituciones y lúdicos con motivo de la celebración del Día de la localidad que se conmemorará el próximo domingo 22 de abril. Para dicha fecha, el pleno de la corporación municipal ha elegido aquellas personas y entidades que recibirán honores y distinciones aprovechando la celebración.


Los Jilgueros


En este sentido, las dos primeras medallas de oro que se concederán del municipio recaerán sobre la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Los Jilgueros’ y sobre Juan Antonio Cabrera Jiménez, de quienes se ha valorado los méritos, cualidades y servicios que han aportado al municipio de Valdepeñas de Jaén. Junto a ellos, el chef valdepeñero Juan Aceituno Sevilla también recogerá el premio ‘Arum 2018’ en reconocimiento por su trayectoria como jefe de cocina y por haber sido distinguido con la catalogación de “Bib Gourmand” por la prestigiosa Guía Michelin.


La alcaldesa de la localidad, Laura Nieto, ha mostrado su satisfacción por la elección de los premiados, de quienes ha valorado “por un lado, la aportación impagable que hace la asociación ‘Los Jilgueros’, referente del movimiento asociativo de nuestro pueblo que tan importante labor está realizando en el cambio de las condiciones de vida de los valdepeñeros y valdepeñeras con discapacidad. Este premio es para todos y cada uno de los miembros que el colectivo ha tenido hasta la fecha y que merecen nuestra admiración por su lucha y afán de superación”.


Por otro lado, ha valorado “el papel de Juan Antonio Cabrera allí donde ha tenido opción de arrimar el hombro por nuestro pueblo, al frente del centro de día de personas mayores o como colaborador de medios de comunicación, pero también, al frente de las publicaciones de la Asociación Cultural ‘Lugia’, especialmente en la revista con el mismo nombre, donde se recoge la actualidad y la vida de Valdepeñas desde hace años”.


Las medallas de oro son un reconocimiento creado por el Ayuntamiento, que junto con el premio ‘Arum’, entregado por primera vez el año pasado, vienen a reconocer y valorar de manera pública e institucional la aportación que colectivos y personas hacen a Valdepeñas de Jaén. El año pasado, el premio ‘Arum’ lo recibieron Cristóbal Ortega y María Sánchez. Al finalizar el acto habrá una actuación de la Asociación Musical ‘Benito Ortega’ del municipio.