Juan Bueno anuncia que el Grupo Popular presentará una iniciativa parlamentaria para que comparezca el señor López y explique el porqué del “abandono y dejadez de la Junta con la provincia de Jaén”

Se ​exige a la Junta de Andalucía que “reconsidere el proyecto del 2008 Nuevo Puente del Aguadero en la A-317 y acondicionamiento hasta Cortijos Nuevos”
|

El portavoz de Fomeno del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Juan Bueno ha anunciado que pedirá una comparecencia al consejero de Fomento en la Junta de Andalucía, Felipe López, “para que explique qué medidas e intervenciones hay previstas en las carreteras de la provincia de Jaén en 2018”. Será a través de una iniciativa parlamentaria con la que también le preguntarán por el hundimiento en el kilómetro 10 de la autovía del Olivar, una carretera con pocos años pero cuyo estado parece más propio de vías de hace medio siglo”.


100418 FOTO TORREPEROJIL



Así lo ha indicado en una visita en la que ha conocido el “lamentable” estado de la A-316 y la A-317, “dos importantes vías de comunicación en la provincia de Jaén, que son titularidad de la administración andaluza y que son un claro ejemplo de la dejadez y abandono de la señora Díaz y el señor consejero a esta tierra”. Bueno ha lamentado que la Junta de Andalucía “lo arregle todo pintando rayas amarillas y con señales de tráfico” en lugar de acometer intervenciones que solucionen de verdad los graves problemas de nuestras carreteras.


PUENTE DEL AGUADERO


Juan Bueno ha conocido de primera mano el estado de la A-317 en su visita a la Puerta de Segura, donde, además de ver en primera persona la dejadez por parte del equipo de gobierno municipal y de la Junta de Andalucía del río Guadialimar a su paso por el municipio, ha visitado el deteriorado Puente del Aguadero. Una vía que soporta un gran tráfico diario y que amenaza con caerse. Por su parte, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Sierra de Segura, Antonio García ha puesto de manifiesto las contrariedades del proyecto anunciado por la consejería de Fomento relativa a la ‘Mejora de la Seguridad Vial en la carretera A-317 desde el Puente del Aguadero hasta la Travesía de Cortijos Nuevos (Jaén) en la Comarca de la Sierra de Segura, Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villas y Términos Municipales de Segura de la Sierra y Orcera’.


El actual Puente del Aguadero no tiene las dimensiones ni la resistencia necesarias para soportar el tránsito de vehículos de hoy en día, porque se construyó hace 86 años y no fue dimensionado geométrica ni estructuralmente para las exigencias que demanda el actual tráfico viario. A la grave deficiencia del ancho de vía, se suma una estructura incapaz de soportar el tránsito de vehículos pesados.


VISITA A TORREPEROJIL


Juan Bueno ha aprovechado su visita a la provincia de Jaén para conocer el estado de la carretera A-315 a su paso por Torreperojil “que fue supuestamente arreglada pero lo único que hizo la Junta de Andalucía fue parchearla y dejarla peor que estaba”, ha explicado la presidenta local del Partido Popular de Torreperojil, Dolores Raigón.


“Es para nosotros muy importante que hoy se nos escuche y se nos ayude a reivindicar a la Junta de Andalucía el arreglo de esta carretera a su paso por nuestro pueblo ya que se trata de una vía en la que se han producido muchos accidentes”. Confiamos en que gracias al Partido Popular “la Junta de Andalucía escuche nuestras reivindicaciones y tome medidas porque el parcheo que se ha hecho ha dejado la carretera en nefastas condiciones”.