UNIDOS PODEMOS CALIFICA DE INSUFICIENTES LOS PGE PARA ANDALUCÍA Y JAÉN

​El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, analizó en rueda de prensa los PGE del 2018 para Andalucía y también para Jaén
|

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha analizado esta mañana en rueda de prensa los PGE del 2018 para Andalucía y también para Jaén.  En el caso concreto de la provincia de Jaén, una vez más también es discriminada con respecto al resto de provincias, con una inversión per cápita (157 euros) 18 euros por debajo de la media de Andalucía y 60 euros por debajo de la media de España. Lo presupuestado para la provincia de Jaén es de 100 millones de euros, de los cuales 28 millones se refiere al capítulo de gastos fijos de personaly administraciones estatales. 


446303264 13174254124784106954


“Pese a ser una provincia con un claro deterioro en la infraestructuras ferroviaria, (hay que recordar que Jaén ha perdido en los últimos 20 años casi el 90% de sus trenes) tan sólo recibe 10 millones de euros para partidas presupuestarias destinadas básicamente a mantenimiento. Existe una clara falta de proyecto para esta provincia” señala el diputado de Unidos Podemos.Desde Unidos Podemos, este año se tiene previsto presentar de nuevo las enmiendas presentadas en 2017 que supondría 97 millones de euros más de inversión para Jaén. 


Entre estas enmiendas se encuentrannun plan de desarrollo provincial, adecuación de los caminos rurales de la provincia, plan de diversificación agraria, mejoras en las líneas ferroviarias Jaén-Espeluy, puesta en servicio de la líneas Jaén-Granada y un plan de reforestación contra la erosión entre otras. A estas enmiendas se le añadirían otras nuevas recogidas y participadas por todos los militantes de los partidos de las confluencias, que el pasado viernes 6 de abril, le hicieron llegar a Diego Cañamero en una reunión celebrada en Linares.