EL PSOE DE LA GUARDIA DENUNCIA DAÑOS EN EL CEMENTERIO POR FILTRACIONES DE AGUA

​Juan Jesús Torres acusa al alcalde de “engañar” a los vecinos, porque hace un año aseguró en pleno que ya se estaba actuando para solucionarlo
|

El PSOE de La Guardia denuncia que el cementerio municipal vuelve a sufrir filtraciones de agua que están afectando a numerosos nichos “ante la desidia del alcalde y su equipo de Gobierno, que siguen sin mover un dedo para arreglar este asunto a pesar de las advertencias que ya hizo el Grupo Socialista hace un año y a pesar de que el propio alcalde prometió que se estaba arreglando”.



Juanjesustorrespsoe


El portavoz del Grupo Socialista, Juan Jesús Torres, acusa por ello a Morillo de “engañar sistemáticamente” a los vecinos. Recuerda que este problema se produce desde hace 2 años y que, de hecho, en el pleno de marzo de 2017 el Grupo Socialista ya intentó introducir una moción por la vía de urgencia para exigir al Ayuntamiento que “adoptara medidas”. El alcalde aseguró entonces que la moción llegaba tarde porque “ya se estaba actuando, todo estaba bajo control y la solución estaba garantizada”. “Todo era mentira, todo era un nuevo engaño del alcalde que ahora vuelve a quedar al descubierto con las lluvias”, lamenta.


Torres exige a Morillo que “pida perdón” a familiares y vecinos por este engaño y que “acometa de una vez por todas una intervención urgente que acabe con este problema, que genera alarma social y que causa un dolor especial a las familias afectadas, como no puede ser de otra manera”. El portavoz socialista advierte al alcalde que “la solución no puede ser esperar a que escampe, confiar en que salga el sol y en que pase otro año sin llover”. “Ésa fue la solución del año pasado: esperar a que acabaran las lluvias y darle una patada a la pelota hasta el año siguiente”, critica.


Torres reclama al Ayuntamiento que acometa de urgencia la instalación de un drenaje tras el muro del cementerio hasta la cuneta de la carretera para evacuar el agua que está saliendo por los nichos a través de las lápidas. “Lo que no puede ser es que tengamos este serio problema y que el alcalde acumule 2 años cruzado de brazos, como si ésta no fuera su responsabilidad”, reprocha.


El portavoz socialista asegura que en el Ayuntamiento “hay dinero para lo que quieren” y lamenta que esta actuación “no sea una prioridad para el alcalde”, en lo que considera “una grave dejación de funciones y una irresponsabilidad mayúscula”. “El alcalde y sus concejales cobran para solucionar los problemas, no para esconderse ante las dificultades, no para eludir su responsabilidad, ni para dar excusas de mal pagador. Le exigimos que pida disculpas y que actúe a la mayor brevedad”, concluye.