El Ayuntamiento llega al segundo trimestre de 2018 sin presupuesto para la ciudad

​El grupo Socialista critica que "Jaén sobrevive con las cuentas virtuales del año pasado, donde hay una descompensación entre ingresos y gastos de más de 80 millones de euros"
|

El PSOE ha criticado que el alcalde, Javier Márquez, haya entrado en el segundo trimestre del año sin presupuesto para la ciudad. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, explica que el PP prometió que el presupuesto de este año llegaría en febrero. “Aunque ya íbamos tarde nos habríamos dado con un canto en los dientes de saber lo que tenemos ahora, que vamos por abril y ni siquiera está sobre la mesa el borrador de las cuentas”.



MercedesGamez 1 1 2



La concejala detalla que la tramitación administrativa del presupuesto obliga a presentar un borrador en primer lugar, debatirlo y aprobarlo en pleno, establecer un periodo de alegaciones y proceder a la aprobación definitiva. “Esto nos pone fácilmente en el mes de julio, con lo que el PP sacaría adelante unas cuentas para 12 meses que ya tiene que retocar porque solo valen para 5”, dice.  "Por tanto, en pleno mes de abril no hay propuestas para 2018, le hemos pegado un bocado a la recaudación de impuestos y nos hemos endeudado más, un retrato fijo en blanco y negro de la situación del Ayuntamiento de Jaén, que es que ya de partida no hay dinero para nuestros vecinos y nuestros barrios”, indica.


Para Mercedes Gámez, Javier Márquez “se ha convertido en el alcalde de la parálisis de la ciudad. Sin presupuestos, que nos prometió tarde y mal queda claro que no tienen nada nuevo que ofrecer a los jiennenses y demuestra una gran incapacidad para la gestión local”.