Los vecinos del Casco Antiguo se manifiestan para que el Ayuntamiento actue y evite más derrumbes

​Frente al tercer derrumbe de viviendas este mes, se pide al consistorio un plan de actuación para evitar más problemas
|

Un nuevo derrumbe ha puesto en pie de guerra a los habitantes del Casco Antiguo de la ciudad, que ven como ya van tres derrumbes de viviendas en lo que va de mes en esta zona. por ello solicitan al Gobierno local que actue de manera rápida para evitar males mayores. Una dejadez la del Ayuntamiento, que puede poner en peligro la vida de las personas que habitan el lugar.


Derrumbe jaen


Este derrumbe se ha producido en la calle Santiago, a pocos metros de la calle Vicario, lugar donde aconteció el primer derrumbe y cerca de la calle Alegría, donde sucedió hace pocos días otro movimiento. En el fin de semana pasado, los vecinos aunados en la asociación "Torre del Concejo" se han manifestado con pancartas que rezaban "SOS, el Barrio se hunde" y desde su lider, Francisco Jesus Castro, manifiestan que "viven entre edificaciones en ruinas y solares abandonados", esto hace muy dificil poder vivir de manera tranquila en la zona.


Por ello, el Ayuntamiento tiene que actuar para poner solución a este grave problema que afecta a centenares de familias. Desde Jaén En Común pidiendo respeto por los vecinos del Casco Antiguo aseguran que "ya que hablar de actuación de urgencia después de meses de olvido es desvergonzado".