La Diputación adquiere Geolit por la irrisoria cantidad de 8 euros

​Desde la institución provincial aseguran que esta compra tiene el objetivo de atajar una situación insostenible para la empresa
|

La Diputación de Jaén pasa de gestionar indirectamente, es decir, a través de una empresa participada en concurrencia con el resto de patronos, a una gestión directa. Desde ahora este organismo se hace caso de la empresa con sus propios recursos, lo que hace que el futuro de Geolit sea mejor ante los problemas insostenibles que estaban aconteciendo en las cuentas de esta empresa.


Geolit


El precio de esta compra, se debe a que la Diputación compra el paquete de acciones al completo a los ocho patronos anteriormente citados. Aunque en principio no es mala compra dado que los activos de la empresa superan los seis millones de euros, las deudas de esta superan los tres millones, y anteriormente tanto la diputación como los ocho gestores asumieron pérdidas millonarias.


Uno de los buenos datos que arroja Geolit, son el crecimiento de empleo, ya que en sus inicios contaba con 54 empleados y ahora cuenta con 617 trabajadores según afirmó la vicepresidenta de la institución Pilar Parra. Una compra por parte de Diputación a esta empresa, que supone muchas dudas debido a la trayectoria negativa empresarial que lleva.