El Gobierno central ningunea a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado

​Para Jaén la Administración Pública ha presupuestado un total de 210 millones de euros en los últimos años y solo se han ejecutado 18 de ellos
|

Nunca llueve a gusto de todos en el seno de la provincia, como avanzavamos la semana pasada, por parte de Fernández Moya, la notable subida de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado parecían buenas noticias. En principio estos datos hacían creer que el Gobierno no se olvidaba de los jiennenses, pero viendo los últimos años vislumbramos que no es así, la Administración central solo invertirá 90 millones de euros en la provincia.


Rajoy jaen


Esta subida no se corresponde con las necesidades reales en estos momentos pues los ciudadanos han sido engañados cada vez que se presentaban los presupuestos. Desde la subdelegación de Gobierno aclararon que los presupuestos de este año suponen una "mejora" con respecto a 2017 que estaban hechos para 6 meses. 


Con preferencias como las carreteras o la Catedral de Jaén, esto implica la escasez inversora que tiene el Gobierno central con la provincia, desde otros partidos como el PSOE, afirman que solo llegarán 80 millones de euros y que se ha recortado en otras materias económicas como la agricultura, uno de los principales motores económicos de la provincia. Por tanto, estos presupuestos pueden ser insuficientes para el arreglo y la finalización de las obras en carreteras de la provincia.