La UNIA de Baeza acoge hoy el I Congreso sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica

​Intervendrán la directora de la Sede Antonio Machado, Mª Ángeles Peinado; la alcaldesa de Ayuntamiento de Baeza, Dolores Marín, y la presidenta de la AFAB, Encarnación Rodríguez
|

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge este sábado, 7 de abril, el I Congreso sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica. Según se ha informado desde la UNIA, el congreso está organizado por la Asociación de Afectados por Fibromialgia y Fatiga Crónica de Baeza (AFAB) y cuenta con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento baezano y de la propia UNIA. El acto de apertura del congreso tendrá lugar desde 9,30 horas, en el salón de actos, e intervendrán la directora de la Sede Antonio Machado, Mª Ángeles Peinado; la alcaldesa de Ayuntamiento de Baeza, Dolores Marín, y la presidenta de la AFAB, Encarnación Rodríguez. 


Antoniomachado


El Congreso cuenta con cinco ponencias que se van a desarrollar bajo los títulos de 'Abordaje médico de la fibromialgia. Nuevos avances sobre alimentación versus fibromialgia', impartida por Mercedes La Rubia, médico de familia; 'Beneficios de la fisioterapia en el tratamiento del dolor', a cargo de Mónica Camacho, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional; y 'La boca y su influencia en la postura', por Mª Dolores Moreno, de Propident. 


Las dos últimas conferencias de la jornada se corresponden con 'Aplicación de hipnosis clínica en el tratamiento del dolor', impartida por Francisco Quesada, neuropsicólogo y experto en hipnosis clínica y en violencia y agresión; y 'El duelo en la fibromialgia. Cómo afrontarlo desde la psicología positiva', por Luisa Mª Pérez, psicóloga sanitaria y forense.