El Ayuntamiento fija para el 23 de junio la apertura de las piscinas municipales

En la reunión, que ha estado presidida por el concejal de deportes, José María Álvarez, también se ha dado el visto bueno a numerosas actividades previstas en los próximos meses
|

El Ayuntamiento de Jaén ha fijado para el 23 de junio la apertura de las piscinas municipales de Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo. Este ha sido uno de los puntos analizados en el Consejo Rector del Patronato de Deportes. En la reunión, que ha estado presidida por el concejal de este área, José María Álvarez, también se ha dado el visto bueno a numerosas actividades previstas en los próximos meses. 


Picina municipal jaen

Con respecto a las piscinas al aire libre, se ha aprobado la propuesta para abrirlas el 23 de junio. Las de La Salobreja y El Tomillo estarán en funcionamiento hasta el 2 de septiembre, mientras que se podrá disfrutar de la de Las Fuentezuelas hasta el día 9 del mismo mes. Por otro lado, el edil se ha referido a la Gala del Deporte de la Prensa Jiennense, que se celebrará el 9 de abril en el Teatro Darymelia, y a los trofeos de natación que se llevan a cabo por parte del Club Santo Reino (5 y 6 de mayo) y el Club Natación Jaén 99 (2 de junio). 


También se ha aprobado un curso de Zen que será impartido por Suzanne Powell en el pabellón de La Salobreja. Será los días 4, 5 y 6 de mayo y los 25, 26 y 27 de mayo y el aforo está ya casi completo. Las inscripciones permanecen abiertas a través de la web ticketea.com. Junto a ello, ha destacado varias marchas solidarias como una senderista a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que se celebrará el 8 de abril. 


Este mismo día, tendrá lugar el primer Duátlón Ciudad de Jaén en la zona de expansión norte de la capital. Ha aludido, igualmente, a la habitual marcha solidaria de Pídeme la Luna (22 de abril) y el Memorial de fútbol sala Manuel Jesús Llavero (7 de abril), mientras que la marcha del Día Mundial del Lupus será el 6 de mayo. Álvarez ha informado, además, de los Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán en colaboración con la Universidad de Jaén, la Diputación y el Consejo Superior de Deportes del 23 al 26 de abril y del 7 al 10 de mayo. De su lado, el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Senior Femenino tendrá lugar del 11 al 13 de mayo y el 15 de este mes está previsto un Torneo de Petanca.

El edil ha mostrado su satisfacción por la organización y colaboración del Patronato de Deportes en estas actividades. "Demuestra la apuesta municipal por que Jaén viva de manera intensa el deporte y acoja con gran éxito cada una de sus disciplinas", ha afirmado.