Fernández de Moya anuncia que la nueva comisaría de Policía Nacional se construirá en el Bulevar

​Se construirá, concretamente junto al antiguo solar destinado a la Ciudad de la Justicia, y supondrá una inversión superior a los seis millones de euros
|

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que la nueva comisaría de la Policía Nacional en Jaén capital se construirá en el Bulevar, concretamente junto al antiguo solar destinado a la Ciudad de la Justicia, y supondrá una inversión superior a los seis millones de euros. Fernández de Moya ha indicado en rueda de prensa que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 no se contempla la construcción de ninguna comisaría, de ahí que no aparezca la de Jaén capital. 


Policia


Ha añadido que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, junto con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentarán "en los próximos meses" el Plan de Inversión de la Secretaría de Estado de Seguridad (Pises) y que es donde se va a recoger el desarrollo de las diferentes construcciones de comisarías en España. En este punto,ha avanzado que "en ese plan estará la comisaría de la Policía Nacional de Jaén". 


Ahora, lo que toca es "poner sobre la mesa con mayor inmediatez la cesión del suelo para que empiecen los estudios técnicos y una vez que empiecen los estudios técnicos, poder licitar". Ha añadido que la construcción de la comisaría de Jaén en el Pises "va a figurar con un presupuesto superior a los seis millones de euros". Lo que no ha precisado son los plazos de tiempo estimados para que la nueva sede de la Policía Nacional sea una realidad, algo que según el responsable de Hacienda, le corresponde desvelar al secretario de Estado de Seguridad. 


Los terrenos sobre los que se va a construir la nueva comisaría son fruto de convenio ejecutivo suscrito en julio de 2013 entre el Ayuntamiento de Jaén y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para ceder a la ciudad la titularidad del edificio del antiguo Banco de España. A cambio de esta cesión, el Ministerio se reservaba dos solares en la capital jiennense, uno de los cuales es éste del Bulevar. Fernández de Moya ha subrayado en su intervención "la apuesta del Ministerio del Interior por Jaén" sobre todo "teniendo en cuenta las grandes demandas que se producen en el ámbito de toda la geografía española de cara a la construcción de estas nuevas infraestructuras". Para el secretario de Estado, la nueva comisaría es fruto del "firme compromiso del Ministerio del Interior con Jaén".