Faecta y Diputación apuestan por el cooperativismo para estimular la economía de la provincia

​En el transcurso de este encuentro, los representantes de ambas entidades han subrayado la fortaleza del modelo cooperativo
|

Faecta y la Diputación de Jaén apuestan por la fórmula del cooperativismo para estimular la economía de la provincia. Ambas entidades tienen un acuerdo de colaboración al que prevén dar continuidad para mejorar la competitividad de las cooperativas de trabajo e impulsar el emprendimiento en colectivo.La presidenta provincial de Faecta, Dolores García, ha transmitido al titular de Empleo en la Diputación Provincial, Manuel Hueso, las líneas de trabajo que la Federación está desarrollando en la provincia con el fin de apoyar la dinamización económica y promover la generación de empleo a través de cooperativas de trabajo. 


Reunion faecta diputacion


En el transcurso de este encuentro, los representantes de ambas entidades han subrayado la fortaleza del modelo cooperativo, su capacidad para impulsar el desarrollo económico aprovechando los recursos de la zona y su potencial para facilitar la cohesión social y territorial. Asimismo, se han analizado las acciones que Faecta ha desarrollado con la Diputación en el marco del acuerdo de colaboración que ambas entidades tienen y al que prevén dar continuidad para mejorar la competitividad de las cooperativas de trabajo. 


En esta línea, está previsto seguir trabajando con el alumnado de la Universidad de Jaén y fomentar la creación de iniciativas empresariales ligadas al emprendimiento en colectivo. Junto a las propuestas de trabajo que ha presentado la Federación de Cooperativas para apoyar el empleo desde la óptica del emprendimiento cooperativo, también se han abordado la labor que está haciendo Faecta para impulsar la innovación social y apoyar la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión, con especial atención a los grupos de jóvenes y mujeres. 


La presidenta de Jaén ha señalado que las empresas cooperativas son un motor de empleo en la provincia, donde dan empleo directo a más de 4.700 personas. Además, ha manifestado que "el cooperativismo es una respuesta social a las necesidades de la ciudadanía que se basa en la gestión colectiva y en la apuesta por el bien común".