El Ayuntamiento de Andújar pone en marcha una oficina de información para prevenir incendios en Las Viñas

​Candela Fuentes, concejala del equipo de gobierno, ha afirmado que "esta oficina servirá para agilizar tanto la toma de datos como la recogida del código identificativo por parte de los propietarios"
|

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha puesto en marcha una oficina de información para los propietarios de fincas y viñas de la Sierra de Andújar. El objetivo de esta oficina técnica, según ha indicado la concejala del área, Candela Fuentes, es "ofrecer asesoramiento en materia de prevención de incendios forestales, dentro del Plan de Emergencias de las Viñas que estamos realizando desde el Ayuntamiento".


Candela fuentes Andujar


El plan se encuentra actualmente en la fase de toma de datos e identificación para una zona con cerca 800 viviendas distribuidas en 3.000 hectáreas, con una topografía típica de sierra y una compleja red de caminos de uso particular. Como ha explicado la concejala en rueda de prensa, también se han instalado paneles informativos para señalizar los caminos y se ha creado un sistema de numeración de las viviendas. 


En este sentido, Candela Fuentes ha señalado que "este código numérico es fundamental ya que es la manera de saber la localización exacta de cada viña en caso de emergencia". La concejala también ha afirmado que "esta oficina servirá para agilizar tanto la toma de datos como la recogida del código identificativo por parte de los propietarios" y ha insistido en "la importancia de los paneles informativos, que el Ayuntamiento ha tenido que reponer puesto que algunos de ellos han sido destrozados por actos vandálicos". 


En este sentido, ha subrayado que "es fundamental mantener esos carteles puesto que es la forma de que los servicios de emergencias puedan localizar las viviendas de manera más rápida y eficaz si se diera el caso". La oficina de información está situada en la Concejalía de Medio Ambiente y su horario de atención es 10,00 a 13,30 horas, un día a la semana, en concreto, los jueves.