La 34 Clásica Ciclista “Ciudad de Torredonjimeno” reunirá a 168 ciclistas de 24 equipos

La prueba, que celebra su vigésimo aniversario dentro de la Copa de España, se celebrará el próximo 15 de abril
|

La edición número 34 de la Clásica Ciclista "Ciudad de Torredonjimeno" ha sido presentada hoy en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja). El Ayuntamiento tosiriano es el principal patrocinador de esta prueba, organizada por el Club Ciclista Torredonjimeno, que se disputará el próximo 15 de abril. La competición volverá a ser un año más puntuable para la Copa de España de Ciclismo en las categorías Elite y Sub 23 y contará con la participación de 168 ciclistas integrados en 24 equipos, los mejores de esta categoría. 


Presentaciu00f3n Clu00e1sica


Los corredores tienen edades comprendidas entre los 19 y los 25 años y representan el futuro del deporte de la bicicleta en España. La Clásica Ciclista “Ciudad de Torredonjimeno” movilizará a medio centenar de personas, que llenarán los hoteles de Torredonjimeno y los alrededores durante el fin de semana. El recorrido, con un total de 174 kilómetros, pasará este año por los términos municipales de Porcuna, Arjona, Castillo de Locubín, Escañuela, Martos o Valdepeñas, aunque el principio y el final estarán situados en Torredonjimeno. 


La presentación ha contado con la participación del alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; la concejala de Deportes, Mamen Barranco; el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Eugenio Ortega; la delegada de Turismo y Deportes de la Junta, Pilar Salazar, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Ángel Pérez, y el organizador de la prueba, Manuel Moreno.


Manuel Anguita ha hecho hincapié en la gran promoción de la ciudad de Torredonjimeno que realiza esta prueba y ha señalado que el apoyo de otras administraciones evidencia su importancia. "La Clásica da pie a que los visitantes puedan presenciar una gran prueba deportiva, a la vez que conocen la ciudad de Torredonjimeno. 


De hecho, uno de nuestros grandes objetivos es poner a Torredonjimeno en el lugar que se merece", ha informado. En este sentido, el canal Teledeporte emitirá posteriormente un resumen de diez minutos de duración, que será repetido en varias ocasiones por esta cadena de televisión. Por su parte, Mamen Barranco ha puesto de relieve que el apoyo a la carrera está dentro de la fuerte apuesta que está realizando el Ayuntamiento por el ciclismo, que también ha supuesto que Torredonjimeno tenga un especial protagonismo en la Vuelta Ciclista a Andalucía en los últimos años.


Además, el organizador de la Clásica, Manuel Moreno, ha destacado que este año se cumple un aniversario muy importante para la prueba. "Celebramos el 20 aniversario de la Copa de España y la Clásica de Torredonjimeno es la única prueba de las nueve actuales que ha formado parte de la Copa de España durante estas dos décadas", ha explicado Manuel Moreno. También ha puesto de relieve el alto nivel de la organización de la prueba, que ha recibido varios reconocimientos en los últimos meses.