Días de Pasión en Santiago de Calatrava con la celebración de la Semana Santa

​La alcaldesa Rocío Zamora ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es de “mantener las tradiciones” de esta celebración en la localidad
|

La pasión cofrade ha inundado las calles de Santiago de Calatrava con la celebración de la Semana Santa. Una fecha clave para el municipio, donde los habitantes han podido disfrutar de las procesiones, tanto el Jueves como el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. El Jueves Santo, los vecinos de Santiago de Calatrava presenciaron la salida de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores. El Viernes Santo fue el turno de las procesiones de la Virgen de los Dolores y el Santo Entierro. Ambas hermandades salieron a las 21:00 horas por las calles de la localidad, donde el tiempo respetó durante el transcurso del recorrido.


SSanta Santiago Domingo Resurrecciu00f3n


El Domingo de Resurrección, Santiago de Calatrava vivió la salida del Señor Resucitado y la Virgen de los Dolores con una gran expectación por los vecinos presentes en el recorrido. Tras la celebración de la misa a las 11 de la mañana, los vecinos pudieron presenciar la procesión en un día importante para los habitantes del municipio.


La alcaldesa de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, ha explicado que el objetivo marcado desde el Ayuntamiento es resaltar “la importancia de las tradiciones en los municipios más pequeños”. La dirigente ha indicado que la Semana Santa de la localidad “había entrado en decadencia y no había costaleros para sacar las imágenes en estas fechas, sino que se llevaban en carros”.


Ahora, destaca Zamora, “gracias a las aportaciones del Ayuntamiento en estos dos últimos años, hemos podido contratar a bandas de música para acompañar a las procesiones de la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús”. La alcaldesa ha indicado que este Domingo de Resurrección para Santiago de Calatrava es “un día grande”.