La Catedral de Jaén acoge hoy el concierto de Ton Koopman, penúltima cita del I Festival de Piano de Diputación

​El domingo finalizará en Martos este programa ligado al 60º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, con el espectáculo “Spain forever”, de Michel Camilo y Tomatito
|

El I Festival de Piano de Jaén, programa impulsado por la Diputación con motivo del 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, encara su recta final con sus dos últimas citas, para hoy y este domingo. Esta tarde, a las 20:30 horas, el organista, clavecinista y director de orquesta holandés, Ton Koopman, actuará en la Sacristía de la Catedral de Jaén en un concierto en el que interpretará obras de Sweelinck, Bruna, Cabanilles, Buxtehude, Froberger, o Bach, entre otros, y para el que las entradas se han agotado.

TON KOOPMAN u00a9 Artist Management Company


Ton Koopman es uno de los grandes impulsores de la corriente historicista surgida en los años 70, siendo uno de los más sabios buscadores de la verdad y el origen de la esencia musical. Fundador de la legendaria Orquesta Barroca de Amsterdam con la que ha recorrido todo el planeta, Koopman ofrecerá su concierto en un escenario único, la Sacristía de la Catedral diseñada por el arquitecto Andrés de Vandelvira.


Por último, el broche final al I Festival de Piano de Jaén lo podrán el domingo, 11 de marzo, a las 20 horas, Michel Camilo y Tomatito. El Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos acogerá el espectáculo “Spain forever”, en el que el jazz y el flamenco se fusionan en un mágico matrimonio sonoro gracias a dos leyendas vivas del piano y de la guitarra. Suiza, Finlandia, Turquía, Japón, Austria has sido algunos países que ya han disfrutado de este espectáculo. Las entradas para la última cita del Festival de Piano, a 20 euros, están a la venta en www.elcorteingles.es y se podrán adquirir también en la taquilla del propio teatro.


Este festival forma parte de las más de 150 actividades organizadas a lo largo del año 2018 para celebrar las “bodas de diamante” del Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”. Conciertos, conferencias, exposiciones y diferentes publicaciones extenderán este concurso, buque insignia de la programación cultural jiennense, durante todo el año y lo llevarán a distintos municipios de la provincia.