Victoria del Jaenfs ante el Ríos Renovables Zaragoza en la ida de la semifinal de la Copa del Rey

​Resultado final Ríos Renovables Zaragoza 0 – 1 Jaén Paraíso Interior FS
|

Por tan solo un tanto se resolvió este primer partido de las semifinales de la Copa del Rey y lo hizo a favor de nuestro equipo. Un gol de Mauricio a siete minutos para el final hizo que nuestro equipo haya dado el primer paso para meterse en una final que ahora pasa por la Salobreja.

768x512

La primera parte fue bien parecida a la del partido del viernes pero con aun menos ocasiones si cabe. Ambos equipos se buscaron arriba, presionando a tramos a toda pista, y quisieron la pelota en todo momento. La imprecisiones fruto del ímpetu rival fueron la tónica imperante de una primera parte en la que la estrategia tampoco sirvió para que el choque se desatascase.

Cargaron de faltas los colegiados al cuadro de Dani Rodríguez en los primeros minutos en los que se les vio más dubitativos y en los que también hipotecaron el futuro del partido del Jaén Paraíso Interior FS con amarillas a Boyis y Mauricio por protestar y a Jordi Campoy por sacar de banda antes de tiempo. No varió sin embargo el plantemiento de ninguno de los dos conjuntos cerrándose la primera mitad con una ocasión para equipo: Arturo detuvo con la cara el disparo a bocajarro de Dani Martín mientras que Thiago Cabeça no acertó en el mano con el que se encontró.

La segunda parte parecía empezar con otro ritmo, prometiendo otra cosa al espectador, pero tras unos primeros minutos de vaivenes en los que los porteros fueron los reyes, acabó llegándose de nuevo a impás sin dominador claro. Los minutos fueron transcurriendo a la espera de ver quién de los dos conjuntos era el primero en dar un paso en falso y este fue el maño. Faltaban siete minutos para el final cuando Carlitos consiguió marcharse de su marcador por la derecha y también del portero que lo arroyó en su salida.

Dani Martín reventó el balón que había quedado muerte y este habría entrado si no fuese porque Óscar Villanueva hizo un paradón antológico. Claro que como él es jugador del campo esto supuso la expulsión y el penalti. Carlitos asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima pero Adrián, que salió del banquillo expresamente para ello, logró detener el disparo.

Le quedaban por delante dos minutos al Jaén Paraíso Interior FS para aprovechar su superioridad numérica y ponerse por delante en el marcador. Defendieron con ahínco los zaragozanos pero no con todo su empeño pudieron frenar el disparo a bocajarro de Mauricio cuando el tiempo de superioridad llegaba a su fin. Parecía olvidarse Herrero entonces de que quedaba aun un partido de vuelta porque apostó por un arriesgado portero-jugador.

Pero esta vez los jienenses venían con la lección aprendida y conscientes de que no se les podía escapar lo beneficioso del resultado. No dejaron vía alguna para el ataque los jienenses y solo tras dos rechaces tuvo que aparecer Dídac Plana, que como siempre se mostró impenetrable. Todo queda abierto para una vuelta que se prevé trepidante en la Salobreja y en la que la afición será fundamental.